El Papa pide humildad en las fiestas navideñas

El papa Francisco instó a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes durante estas fiestas navideñas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco instó a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes durante estas fiestas navideñas, añadiendo que el orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” pervierte sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la Iglesia.

Como ha hecho en otras ocasiones, Francisco empleó su mensaje anual de Navidad para llamar al orden a los gestores del Vaticano por lo que se percibe como sus fallos morales y personales, denunciando en particular a los que se escudan “de forma inflexible” en las tradiciones de la Iglesia católica en lugar de acercarse a los necesitados con humildad.

Como han hecho en el  pasado, cardenales y obispos escucharon impávidos los reproches de Francisco en el Salón de las Bendiciones,que por lo demás estaba adornado con alegres luces navideñas y flores de Nochebuena.

“Los humildes y los preocupados no solamente por el pasado, sino también por el futuro, saben mirar hacia delante, extender sus ramas, recordar el pasado con gratitud”, afirmó Francisco.

“Los orgullosos, por el otro lado, simplemente repiten, se vuelven rígidos y se ven enclaustrados en esa repetición,

sintiéndose seguros sobre lo que saben y temerosos de cualquier cosa nueva porque no pueden controlarla

TAGS: