Exalumno envía 180 mil dólares a maestro por correo

El dinero recibido será para financiar becas completas a alumnos destacados; había sido recibido desde hace meses pero por la pandemia de covid-19 no se abrió hasta hace algunas semanas.

HERMOSILLO, SON.- Un profesor de física del City College of New York se llevó una sorpresa cuando al volver a clases presenciales, le entregaron por paquetería una caja cerrada con 180 mil dólares (alrededor de 3 millones 700 mil pesos mexicanos).

El profesor, de nombre Vinod Menon, dijo que el dinero estaba guardado en una caja de cartón maltratada, que pesaba cerca de 2 kilos, y al principio pensó que era un recuerdo que le había mandado un exalumno.

El paquete estaba dirigido al "Presidente del Departamento de Física", que es su puesto en la institución, y había permanecido durante meses en el correo de la escuela, debido al cierre por la pandemia.

"Nunca había visto este tipo de dinero en la vida real en efectivo. Nunca lo había visto excepto en películas, así que sí, estaba en shock y no sabía cómo reaccionar. Conozco a muchos académicos y nunca había oído hablar de algo como esto", expresó.

Junto con la caja había una carta sin firmar, donde la persona que envió el dinero explicaba que se había graduado hace mucho del City College of New York, donde estudió una maestría en Física y luego un doble doctorado en Física y Astronomía, lo que le permitió tener una carrera científica "larga y productiva".

"Suponiendo que tenga (un) poco de curiosidad por saber por qué estoy haciendo esto, la razón es sencilla: la excelente oportunidad educativa disponible para mí, que aproveché al máximo en el City College, me dio la base para seguir desarrollándome", decía la carta.

Tras recibir el paquete, el Departamento de Policía de Nueva York y el FBI analizaron el paquete y determinaron que el dinero era legal, pero no pudieron descubrir quien era el donante, pues lo había entregado con un nombre falso.

Vinod Menon decidió usar el dinero de la donación para otorgar dos becas completas cada año para estudiar en la institución y se prevé que en 2022 la reciban a los primeros alumnos.

 

TAGS: