Conmociona la Navidad caso de exestudiante de Boston College

Inyoung You, de 23 años, exestudiante de Boston College, se declaró culpable este jueves de un cargo de homicidio involuntario como parte de un acuerdo que le permite evitar la cárcel en Massachusetts, Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inyoung You, de 23 años, exestudiante de Boston College, se declaró culpable este jueves de un cargo de homicidio involuntario como parte de un acuerdo con los fiscales que le permite evitar la cárcel, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Suffolk, Massachusetts, Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que la joven envió a Alexander Urtula, de 22 años, oriundo de Cedar Grove, Nueva Jersey, más de 47 mil mensajes de texto en los dos meses finales, de 18, de su relación, incluidos muchos instándolo a "ir a suicidarse".

Urtula murió en Boston el 20 de mayo, el día de su graduación de Boston College. En mayo de 2019, el joven saltó de un estacionamiento de Roxbury. La joven, según los fiscales, usó amenazas de autolesión para controlar a Urtula y la investigación reveló que su manipulación se intensificó antes del suicidio.

La joven fue sentenciada a 30 meses de cárcel, pero la medida quedó suspendida por 10 años, lo que significa que mientras cumpla los términos de su libertad condicional no pasará tiempo en la prisión.

Una de las condiciones clave de la libertad condicional —que también incluye el tratamiento de salud mental requerido y 300 horas de servicio comunitario— es que no puede lucrar con los hechos referentes al caso.