Fallece Almihan Seyiti a los 135 años, considerada la persona más longeva de la historia

Almihan Seyiti, quien ha sido considerada "la persona más longeva de la historia", murió a los 135 años el pasado jueves en una localidad china.

CIUDAD DE MÉXICO.- Almihan Seyiti, quien ha sido considerada "la persona más longeva de la historia", murió a los 135 años el pasado jueves en una localidad china.

Autoridades locales señalaron que la anciana de la etnia uigur murió apaciblemente en su casa del condado de Shule, al sur de la ciudad china de Kashgar.

Al momento de su muerte Seyiti estaba junto a sus nietos, con quienes vivía.

La agencia Xinhua dijo que la mujer nació el 25 de junio de 1886 en Komuxerik, localidad que es conocida en China como la "ciudad de la longevidad" debido a que en ese lugar han nacido muchas personas que cuentan con una edad superior a los 90 años.

Seyiti encabezó en 2013 la lista de las personas vivas de mayor edad del país asiático de la Asociación China de Gerontología y Geriatría.

Contaba con una identificación oficial para mostrar su fecha de nacimiento, pero muchos se mostraban escépticos de su longevidad debido a las fallas en los registros en esa época.

Casada en 1903, se dice que adoptó un niño y una niña con su esposo quien murió en 1976, mientras que ella continuó para ver el paso de seis generaciones de descendientes.

Los reportes señalan que la mujer mantenía siempre un mismo horario para comer, disfrutaba tomar el sol en su jardín y ayudaba a cuidar a sus bisnietos.