¡Es un hecho! Estados Unidos avala píldora contra Covid-19 de Pfizer

Este miércoles se aprobó el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, la primera de su tipo en ser avalada en el país.

HERMOSILLO, SON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, la primera de su tipo en ser avalada en el país.

El tratamiento, que está destinado para que los pacientes con Covid-19 tomen las pastillas en su casa durante varios días, podría aliviar la carga de los hospitales en Estados Unidos al evitar que las personas enfermen gravemente.

En un ensayo clínico, la píldora de Pfizer, Paxlovid, mostró una reducción del 89 por ciento en la hospitalización de los pacientes que recibieron el medicamento dentro de los tres días posteriores al desarrollo de los síntomas, en comparación con los pacientes que recibieron un placebo. Ninguno de los pacientes tratados con el fármaco falleció.

El Gobierno de Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar 10 millones de tratamientos completos de la píldora y también prevé comprar alrededor de 3 millones de dosis de un tratamiento parecido de Merck, que aún no ha sido autorizado y que no es tan eficaz, según los estudios clínicos.