Retoman uso de cubrebocas en tiendas de Estados Unidos

Los clientes de las tiendas Apple en Estados Unidos deberán usar nuevamente mascarillas faciales para comprar a medida que aumenten los casos de Covid-19 en todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clientes de las tiendas Apple en Estados Unidos deberán usar nuevamente mascarillas faciales para comprar a medida que aumenten los casos de Covid-19 en todo el país, reportó CNBC.

Anteriormente, Apple solo requería mascarillas dentro de las regiones que las requerían. El anuncio de este martes significa que la compañía los exigirá para los compradores incluso en los estados que no tienen tales mandatos.

El restablecimiento del mandato de la mascarilla plantea dudas sobre su posible impacto en la temporada de compras navideñas en medio de las crecientes preocupaciones de salud pública relacionadas con la variante Ómicron del Covid, que parece ser más transmisible que las variantes anteriores.

"Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud en las tiendas para respaldar el bienestar de los clientes y empleados", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. "En medio de un aumento de casos en muchas comunidades, ahora requerimos que todos los clientes se unan a los miembros de nuestro equipo para usar máscaras mientras visitan nuestras tiendas".

Apple cerró todas sus tiendas en 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19. Las tiendas reabrieron a principios de este año, con el personal usando mascarillas y áreas de saneamiento designadas para los clientes.

El fabricante de iPhone ha ajustado las políticas de las tiendas individuales en respuesta a las condiciones regionales, incluido un énfasis en la recogida de clientes a través de compras en línea en lugar de compras en la tienda y aumentando la cantidad de espacio a la distancia social.

Sin embargo, la compañía ha tenido sus propias dificultades relacionadas con el Covid. Una tienda en Texas cerró la semana pasada después de que varios empleados dieron positivo por Covid, informó NBC News.

California, donde tiene su sede Apple, ha impuesto un mandato de mascarillas para interiores de un mes de duración, que comienza el miércoles.