Canciones de Chente resuenan en EU; le rinden tributo en Washington

El "rey de la canción ranchera", Vicente Fernández, fallecido este domingo, recibió esta tarde un homenaje en la capital estadounidense, en el que participaron mariachis.

CIUDAD DE MÉXICO.- El "rey de la canción ranchera", Vicente Fernández, fallecido este domingo, recibió esta tarde un homenaje en la capital estadounidense, en el que participaron mariachis.

El evento, denominado "Tributo a Vicente Fernández", fue convocado por la alcaldesa del Distrito de Columbia y la oficina de la alcaldía sobre Asuntos Latinos (MOLA).

Vía Twitter, el director interino de MOLA, Eduardo Perdomo, compartió algunas imágenes del homenaje. "Celebrando la vida de Vicente Fernández, ícono de la música ranchera mexicana en Columbia Heights Civic Plaza".

Aludiendo a la frase que solía decir "Chente" en sus conciertos: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejaré de cantar", Perdomo añadió: "¡Canta, Vicente, que nosotros seguiremos aplaudiendo!".

En la convocatoria al evento se pidió a la gente llegar con velas, y algunas imágenes mostraban cómo se formó el nombre de Vicente Fernández con veladoras.

El cantante mexicano era una figura muy popular en Estados Unidos, donde tenía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El presidente Joe Biden expresó el domingo sus condolencias por el deceso del artista. "El mundo de la música ha perdido un ícono", tuiteó.

"La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos los que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir".

La exprimera dama Hillary Clinton, cuya candidatura presidencial fue respaldada por el "Charro de Huentitán", envió este lunes sus condolencias por quien describió como "un ícono musical y un buen hombre".