Estos son los árboles navideños más emblemáticos del mundo

Por su ubicación y tamaño han sido catalogados los árboles navideños más emblemáticos del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Norteamérica y Sudamérica hasta Europa y Asia, el espíritu navideño encuentra manifestación en árboles que por su decoración, iluminación, ubicación y tamaño han sido catalogados como algunos de los emblemáticos del mundo, de acuerdo con la empresa Booking.com.

Árbol de Navidad del Centro Rockefeller

Ubicado en la ciudad estadounidense de Nueva York, el encendido de dicho árbol se ha convertido a lo largo de más de 80 años en una tradición para los residentes y turistas de la urbe.

Se calcula que 125 millones de personas visitan cada año el árbol, que suele ser una pícea (Picea) o spruce noruega.

En la edición de este año, el espécimen proviene del pueblo Elkton en el estado de Maryland; tiene una altura de 79 pies (cerca de 24 metros) y un peso de 12 toneladas, se indica en el sitio oficial del complejo arquitectónico.

Árbol flotante de la laguna Rodrigo de Freitas

El árbol flotante más grande del mundo se halla en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

Posee una estructura metálica, lo que no sólo le permite alcanzar los 85 metros de altura, sino también sostener los más de 3 millones de focos, 100 paneles LED y otros dispositivos con alusión a la Navidad.

Árbol de Christmasland

El festival anual Christmasland de Taipéi cuenta con el árbol de Navidad al aire libre más alto de Taiwán.

Éste es cubierto por decenas de luces y forma parte de una instalación navideña que cubrirá un total de 5 mil 841 metros cuadrados, informa el Gobierno taiwanés en el sitio oficial del evento.

El tema de este año es LEGO.

Botanical Boys Christmas Tree

El complejo comercial británico Coal Drops Yard se une a las fiestas decembrinas con la colocación del Botanical Boys Christmas Tree.

Este árbol de 28 pies (cerca de 8.5 metros) de altura está formado por 70 terrarios, los cuales contienen a su vez jardines miniatura; es ornamentado con 168 adornos de espejo, explica el sitio comercial en su portal web.

Los especímenes usados crecen durante la temporada y son reubicados; también son iluminados por la noche.

Árbol de Gubbio

Desde 1981, la ciudad de origen medieval Gubbio, situada en la región italiana de Umbría, se ilumina con el árbol navideño más grande del mundo.

Desde la ladera del monte Ingino, luces multicolores se combinan con focos verdes para crear un árbol capaz de ser observado a casi 50 kilómetros de distancia.

TAGS: