Asaltó un banco y días después lo atraparon

Un hombre fue detenido como sospechoso de haber cometido un atraco bancario en recientes días en Nogales, Arizona, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía emitido el pasado jueves por la noche.

NOGALES, SON.- Un hombre fue detenido como sospechoso de haber cometido un atraco bancario en recientes días en Nogales, Arizona, de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía emitido el pasado jueves por la noche.

Según el informe oficial, el pasado miércoles 2 de diciembre, un oficial de control de estacionamiento que acababa de terminar su turno cerca del módulo de vacunación en N. Hohokam Drive, notó que un hombre coincidía con la descripción de la persona buscada por un robo al banco en Chase y que caminaba por esa calle.

El oficial de control de estacionamiento informó su encuentro al detective que maneja el caso y a la llegada de éste y de otros oficiales que respondieron, fue asegurado Anthony C. Maytorena, de 29 años, quien fue identificado como el sospechoso buscado por sus tatuajes en el cuello y otras características físicas.

Maytorena otorgó su consentimiento para registrar su cuerpo y pertenencias, donde los oficiales encontraron una camisa blanca de manga larga con líneas doradas en las mangas y el logotipo en el lado izquierdo del pecho, junto con una gorra de beisbol oscura de "True Religion" en una bolsa que llevaba, que es la misma ropa que llevaba el sospechoso el día del robo al banco.

Maytorena también llevaba zapatos de tenis blancos con el mismo patrón de banda en la suela que se encontraba marcada sobre el arroyo por donde se alejó de la escena del crimen.

Fue detenido y transportado al Departamento de Policía de Nogales para una mayor investigación. El sospechoso será fichado por robo a mano armada, amenazas e intimidación, así como una orden de arresto por un incidente no relacionado.

Se sabe que Maytorena tiene vínculos locales, pero tiene una última dirección conocida en Tucson, Arizona.

En este momento, el dinero tomado del banco no ha sido recuperado, pero la investigación en un intento de recuperar el efectivo aún está en curso.