Identifican el primer caso de ómicron en California

La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informó sobre el primer caso confirmado de la variante de covid-19 ómicron en Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó sobre el primer caso confirmado de la variante de covid-19 ómicron en Estados Unidos, la cual se detectó en una persona en California.

La secuenciación genómica que permitió el hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales de noviembre para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Se trata de una persona del sexo masculino que recién había regresado de África el 22 de noviembre y contaba con su esquema completo de vacunación.

La persona dio positivo el 29 de noviembre. El individuo tenía síntomas leves y se encuentra actualmente en cuarentena.

Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.

"No hay razón para entrar en pánico"

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que fue gracias a los sistemas de detección temprana que se encontró la variante ómicron en el estado.

"No hay razón para entrar en pánico, pero debemos permanecer alerta. Eso significa vacunarse, usar mascarilla en interiores"