40 mexicanos quedan varados en granja canadiense; habían ido a trabajar

Al menos 40 mexicanos que laboraban en una granja en Québec, Canadá, quedaron a la deriva en la granja, a la espera de algún apoyo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 40 mexicanos que laboraban en una granja en Québec, Canadá, quedaron a la deriva luego de que autoridades de aquél país quitaron los permisos al empleador, por caer en irregularidades.

Se trata de la granja Lemay, en donde luego de denuncias de trabajadores, se detectó que el empleador subarrendaba a los propios empleados.

Este viernes, autoridades de distintas agencias del gobierno canadiense: Migración, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Seguridad, se presentaron en la granja para retirar los permisos.

De acuerdo con fuentes canadienses, en la granja se localizó a 19 ciudadanos guatemaltecos que fueron protegidos de inmediato por el consulado de su país. Los guatemaltecos fueron albergados en un hotel y serán repatriados a su país.

En el caso de los mexicanos, el consulado de México en Montreal tuvo conocimiento a partir del aviso que dieron distintas organizaciones.

Sin embargo, los mexicanos fueron dejados en la granja, a la espera de algún apoyo.

La granja Lemay cuenta ya con récord de infracciones, sobretodo por fraudes fiscales.