Ómicron, la nueva 'variante preocupante' de coronavirus

La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada este viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

HERMOSILLO, SON.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, detectada en Sudáfrica, es una variante de riesgo, y la nombraron 'ómicron', como la letra griega.

La nueva variante, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica.

La Unión Europea de 27 naciones impuso una prohibición temporal de los viajes aéreos desde el sur de África, y las existencias cayeron en Asia, Europa y Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 1.000 puntos.

"Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que causará aún más problemas", dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn. Los países miembros de la UE han experimentado un aumento masivo en los casos recientemente.