VIDEOS | Banda de 80 encapuchados 'limpia' tiendas en EU, un nuevo 'modus operandi'

Al menos tres robos a gran escala en reconocidas tiendas de los Estados Unidos han sido reportados en los últimos días y que tienen en jaque a las autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Al menos tres robos
a gran escala en reconocidas tiendas de los Estados Unidos han sido reportados en los últimos días y que tienen en jaque a las autoridades.Más de 80 personas arriban a los comercios con los rostros cubiertos y armados con barretas, que en cuestión de minutos saquean las lujosas tiendas.Uno de los primeros reportes se dio el domingo 21 de noviembre en la Bahía de San Francisco en una prestigiosa tienda Nordstrom, en la que decenas de encapuchados saquearon el lugar en minutos ante la conmoción de las personas.
“Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad", informó la reportera de NBC Bay Area, Jodi Hernández.
Horas más tarde las autoridades informaron a través de un comunicado que fueron detenidas sólo tres personas y el resto escapó por rumbos desconocidos.Un par de días después un grupo de encapuchados atracó otro comercio ubicado en Oakland. Sin mencionase el lugar, en videos que circulan en redes sociales se observa como el grupo de persona deja vacía una tienda de artículos deportivos. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si se trata de las mismas, personas.Ambos hechos tienen asustados a los dueños de los negocios ante la incertidumbre de saber si este grupo de asaltantes arriba al lugar donde tienen sus comercios.