VIDEO - Tragedia en festival de música deja al menos 11 muertos y 300 heridos

Al menos 11 personas fallecidas y 300 heridas fue el resultado de una estampida ocurrida durante el festival Astroworld, en Houston, la noche del viernes, mientras el rapero Travis Scott se encontraba en el escenario.

HERMOSILLO, SON.- Al menos 11 personas fallecidas y 300 heridas fue el resultado de una estampida ocurrida durante el festival Astroworld, en Houston, la noche del viernes, mientras el rapero Travis Scott
se encontraba en el escenario.Autoridades declararon que en el lugar se encontraban alrededor de 50 mil personas y que por alguna razón, la multitud comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieran escapar de esa situación.Eso provocó pánico y la situación empeoró y abrumó al personal de seguridad allí, afirmó el jefe de bomberos de Houston.
"La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional", agregó.
Más de 300 personas fueron tratadas en un hospital de campaña instalado cerca del festival, mientras que veintitrés personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas se encontraban en estado crítico, entre ellas un niño de 10 año, y ocho murieron la noche del viernes. Sin embargo, otras tres fallecieron durante la madrugada del sábado.

Los miembros de la multitud intentaban resucitar a los heridos

Quienes asistieron al concierto compartieron en las redes sociales el caos que se produjo. El personal médico estaba tan abrumado por las lesiones que algunos miembros de la audiencia intentaron administrar resucitación cardiopulmonar.La transmisión en vivo del evento mostró a Scott pausar su actuación para mirar confundido mientras una ambulancia con luces parpadeantes llegaba al lugar.La policía de Houston y el personal de seguridad del evento detuvieron el concierto "tan pronto como la situación llegó al punto en que los recursos estaban abrumados", pero para entonces "el daño ya estaba hecho".

Organizadores del evento emiten comunicado tras incidente

En un comunicado publicado en Twitter la mañana de este sábado, los organizadores del festival manifestaron "nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos", y que "están enfocados en apoyar a las autoridades locales como podamos".
La parte del sábado del evento, planeado para dos días, fue cancelado, dijeron los organizadores.
"Como las autoridades mencionaron en su conferencia de prensa anterior, están investigando la serie de paros cardíacos que tuvieron lugar. Si tiene información relevante sobre esto, comuníquese con @houstonpolice", se lee en el tuit.