Mexicano se declara culpable de traficar personas ante juez de Arizona

Un ciudadano mexicano se declaró culpable el lunes en una corte federal por su papel como operador de un escondite de tráfico de personas en Phoenix, Arizona, luego de una indagatoria en Nogales.

NOGALES, SON.- Un ciudadano mexicano se declaró culpable el lunes en una corte federal por su papel como operador de un escondite de tráfico de personas en Phoenix, Arizona, luego de una indagatoria en Nogales, por parte Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

La Estación Nogales de la Patrulla Fronteriza ayudó con el caso, donde Macario Ulises Barragán Cisneros, de 45 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito, Scott H. Rash.

Se le otorgó una condena por conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro, que conlleva una pena máxima de diez años, así como una multa máxima de 250 mil dólares, o ambas.

Barragán Cisneros admitió que conspiró para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro. El 21 de septiembre fue arrestado dentro de un remolque en el Parque de Casas Móviles Camino Vista, en el 6532 West Van Buren St.

El tráiler fue utilizado para ocultar a indocumentados como parte de una operación transnacional de tráfico de personas en la que los migrantes fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Nogales, Arizona y transportados a Phoenix.

Agentes federales con HSI y la Patrulla Fronteriza, localizaron a 29 personas de contrabando, todos ciudadanos de México o Guatemala, dentro o alrededor del remolque.