'Dads on Duty': Así es como un grupo de papás detuvo el bullying en la escuela de sus hijos

Después de tres días de violentas peleas en la Secundaria Southwood de Luisiana, un grupo de padres de familia decidieron tomar acción y detener el bullying y la violencia en la escuela de sus hijos.

HERMOSILLO, SON.- Después de tres días de violentas peleas en la Secundaria Southwood de Shreveport, Luisiana, un grupo de padres de familia decidieron tomar acción y detener el bullying y la violencia en la escuela de sus hijos.

Se hacen llamar "Dads on Duty" (Papás en Servicio), y son un grupo de alrededor de 40 padres que toman turnos para patrullar por los pasillos de la escuela, asegurándose de que todo marcha en orden. Mientras hacen su recorrido, estos papás procuran dar ánimos a los estudiantes, contarles algún chiste, ofrecerles consejos y hacerles saber que hay alguien allí cuidando de ellos.

Esta iniciativa nació luego de la ola de peleas violentas que se vivieron en la Secundaria Southwood el pasado septiembre, en las que alrededor de 23 estudiantes fueron arrestados.

"Decidimos que las mejores personas para cuidar a nuestros hijos, ¿quiénes serían? Nosotros mismos", afirmó Mike LaFitte, fundador de "Dads on Duty".

Desde que se implementó esta iniciativa, la escuela no ha vuelto a tener peleas y el ambiente general entre el alumnado ha ido mejorando.

"Ya nadie pelea, todo el mundo va a sus clases, nos sentimos seguros. La escuela simplemente ha estado feliz y puedes sentirlo", comentaron los alumnos.

El grupo actualmente sigue buscando papás voluntarios, ya que planean mantener esta iniciativa de forma permanente y se busca que haya varios padres presentes durante toda la jornada escolar, desde que suena el timbre de entrada, hasta la hora de salida.

"Estamos aquí para cuidar a nuestros hijos, porque ellos asisten a esta escuela, pero también conocemos muchos chicos cuyos padres no pueden venir a ver cómo están. No todos tienen una figura paterna o un modelo a seguir masculino, así que estar presentes hace una gran diferencia", comentó uno de los padres de "Dads on Duty".

Los "Papás en Servicio" esperan llevar su iniciativa a otras escuelas en el estado de Luisiana, y es su deseo implementarla pronto en centros educativos a lo largo del país.