¿Menores podrán entrar a Estados Unidos sin vacuna contra Covid-19?

Estados Unidos anunció hoy lunes las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos anunció hoy lunes las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre, y confirmó que hará excepciones para los menores de 18 años.

Los Centros para el Control y Prevención del Enfermedades señalaron que a partir del 8 de noviembre, todos los viajeros no ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, tendrán que estar vacunados con un biológico avalado por los CDC (Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o por la Organización Mundial de la Salud (además de los ya mencionados, AstraZeneca, SInpharm y Sinovac). Deberán presentar, al abordar el avión, un comprobante de vacunación.

Entre las excepciones marcadas por el gobierno estadounidense están:

*Menores de 18 años.

*Personas que por razones médicas no pueden recibir la vacuna.

*Viajeros de emergencia sin acceso a una prueba de Covid realizada máximo un día antes del vuelo.

*Nacionales de unos 50 países que tienen acceso insuficiente a las vacunas.

Los extranjeros vacunados de todos modos deberán someterse a una prueba de Covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al abordar el vuelo.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses y Residentes Legales Permanentes, elegibles para viajar pero aún sin completar su esquema de vacunación, deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 que realizada un día antes del viaje, lo que significa que tendrán menos flexibilidad que los vacunados para hacerse la prueba.

La directriz indica, además, que se pueden realizar exenciones humanitarias, pero sobre una base muy limitada.