VIDEO | Cae en España cargamento récord de ‘coca’ en su historia, viajaba entre plátanos colombianos

DrogaPlatanos

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carolos Villegas, confirmó hoy que en España cayó un cargamento de 8.7 toneladas de cocaína pura, procedente de este país suramericano, considerado el más grande que se haya descubierto en Europa.

Villegas, en compañía del almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, informaron en conferencia de prensa que se “trata de la ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá y España”.

Con el cargamento de cocaína fueron capturados cinco miembros de una red internacional encargados de recibir la droga en el puerto de Algeciras, España.

El ministro de Defensa sostuvo que “el cartel del Golfo ha perdido entre noviembre de 2017 y abril de 2018 más de 20 toneladas de cocaína pura: 5.7 en Algeciras, en noviembre; casi seis en Turbo, en marzo; y ahora en España, casi nueve toneladas”.

“Este es un golpe al Clan del Golfo muy importante, porque prueba que carecen hoy ya de la capacidad para poner en los mercados internacionales grandes cargamentos de coca impunemente”, agregó el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa exaltó el trabajo de la Armada Nacional, ya que “estas operaciones que se hacen desde el Caribe, sumadas a las numerosas que se hacen en el Pacífico, en coordinación con México, Centroamérica, Ecuador, Estados Unidos y recientemente con Canadá”.

Recordó que en la última semana las autoridades de Estados Unidos, México y Colombia decomisaron 12 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico.

NTX/I/EF/DAS/EV