VIDEO | Tiroteo en Arizona deja un policía muerto y otro gravemente herido

Un agente muerto y otro gravemente herido dejó como resultado un tiroteo dentro del tren Amtrack mientras estaba detenido en la estación Tucson, Arizona, el pasado lunes por la mañana.

HERMOSILLO, SON.- Un agente muerto y otro gravemente herido dejó como resultado un tiroteo dentro de un tren mientras estaba detenido en la estación de Tucson, Arizona, el pasado lunes por la mañana.

Los agentes de la Administración de Control de Drogas y de la policía local realizaban una inspección de rutina, cuando dos personas reaccionaron a su presencia y comenzaron a disparar.

El jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus, dijo que estaban buscando armas ilegales, dinero, drogas, siendo esto algo que hacen de forma rutinaria en casi todos los centros de tránsito.

Uno de los agresores murió dentro del vagón del tren en el tiroteo, pero las autoridades comentan que no se sabe si lo mató el policía al enfrentarlo o si se quitó él mismo la vida.

El otro sospechoso fue detenido por el Departamento de Policía de Tucson.

Los disparos provocaron la evacuación del Sunset Limited Train 2, que transportaba 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación en el momento del tiroteo. Todos los que estaban a bordo del tren, que viajaba de Los Ángeles a Nueva Orleans, fueron evacuados de manera segura, dijo un portavoz de la compañía del tren.

En el video, un oficial con un perro policía se acercó a una puerta abierta del tren después de que se dispararon los disparos. Momentos después, el oficial se retiró del vagón del tren cuando un hombre armado pareció abrir fuego contra él y el perro.