Mundo

Venden datos de millones de usuarios de Facebook en foro de hackers


Especial / Expreso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook, los datos personales de mil 500 millones usuarios de ésta última red social se encuentran a la venta en un foro de hackers, según Privacy Affairs.

La publicación alerta que los datos de esas personas podrían caer en manos de ciberdelincuentes o con fines comerciales.

“De ser auténtico, constituiría la más grande y significativa extracción de datos hasta la fecha”, dice la página que se define como una fuente de información en ciberseguridad.

En la última actualización en la publicación de Privacy Affairs se asegura que los datos son reales. “El vendedor en el foro respondió y rechazó las acusaciones de estafa, y afirma que la información es real”, luego de que algunos asistentes del foro acusaran que el vendedor no les entregó la información tras el pago.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Cerca de las 10:30 de la mañana, hora local de la Ciudad de México, usuarios comenzaron a reportar la caída de la varias aplicaciones, entre las que estaban WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger, todas ellas del grupo del que es propietario el empresario Mark Zuckerberg.

Fueron varias horas de caída, posteriormente, estas redes sociales comenzaron a tener una intermitencia, hasta cerca de las 18:00 horas que se regularizaron los servicios, momento en que los usarios recibieron de golpe los mensajes que no habían podido recibir.

Ante esto, Mark Zuckerberg emitió una disculpa pública para sus usarios: “Facebook, Instagram, WhatsApp and Messenger are coming back online now. Sorry for the disruption today — I know how much you rely on our services to stay connected with the people you care about” (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres).

Al respecto de esta caída, el blog de Cloudflare publicó que notaron que Facebook había dejado de anunciar las rutas a sus prefijos DNS. “Eso significaba que, al menos, los servidores DNS de Facebook no estaban disponibles. Debido a esto, el solucionador de DNS 1.1.1.1 de Cloudflare ya no podía responder a las consultas que solicitaban la dirección IP de facebook.com o instagram.com… Como consecuencia directa de esto, los resolutores de DNS de todo el mundo dejaron de resolver sus nombres de dominio”.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721