Vacuna contra Covid es eficaz en niños de 5 a 11 años: Pfizer

Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y planean pedir autorización para usar el biológico en infantes de ese rango de edad.

HERMOSILLO, SON.- Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y planean pedir autorización para usar el biológico en infantes de ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Mediante un comunicado, la compañía anunció que su ensayo clínico de fase 2/3 mostró que su vacuna contra Covid-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos "robusta" en niños de 5 a 11 años, que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años. Además, el perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad, dijeron.

Estos son los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad y los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados. Pfizer dijo que planea presentar pronto a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) para una autorización de uso de emergencia (EUA).

El ensayo incluyó a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

Un portavoz de Pfizer también confirmó que no hubo casos de miocarditis, un tipo de inflamación del corazón que se ha relacionado con las vacunas de ARNm.