Voluntarios del IMSS acuden a país del Caribe a apoyar en emergencia sanitaria por Covid-19

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social viajan a Granada, país del caribe, para apoyar y atender el aumento de casos y hospitalizaciones generados por el virus Covid-18, informó la dependencia.

HERMOSILLO, SON.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social viajan a Granada, país del caribe, para apoyar y atender el aumento de casos y hospitalizaciones generados por el virus Covid-18, informó la dependencia gubernamental.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, explicó que las cinco personas comisionadas decidieron acudir de manera voluntaria a apoyar las labores humanitarias en el país caribeño.

Precisó que el equipo de alto nivel del Seguro Social está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa.

Explicó que la solicitud de apoyo se derivó de una petición que la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Barbados recibió de parte del ministro de Salud de Granada, Señor Nicolas Steele.

Los especialistas del Instituto que salieron hoy a las 13:40 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegarán a Nueva York, y mañana se trasladarán hacia Granada, regresarán a México el lunes 4 de octubre.