"Piratean" vehículo de la Patrulla Fronteriza para intentar cruzar

Un grupo de diez migrantes fue asegurado, junto a un vehículo clonado que asemejaba a una camioneta oficial de la Patrulla Fronteriza, según informó el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin.

NOGALES, SON.- Un grupo de diez migrantes fue asegurado, junto a un vehículo clonado que asemejaba a una camioneta oficial de la Patrulla Fronteriza, según informó el jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin.

Los indocumentados eran trasladados a bordo de la unidad “pirata”, con pintura, número de registro y hasta torretas de la agencia federal, la cual fue interceptada en una zona no descrita al sur de Arizona.

El conductor de la camioneta clonada incluso vestía un uniforme similar al que utilizan los oficiales de la Patrulla Fronteriza, el cual fue detenido por tráfico de personas.

Por otra parte, el jefe de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe H. Ramírez, informó que elementos que laboraban en una de las garitas de Nogales, Arizona, realizaron un decomiso de droga.

Era un cargamento de 98 mil pastillas de fentanilo, el cual era transportado debajo de los asientos de un vehículo, sin dar a conocer mayores detalles del operativo.