Querían llegar al "otro lado" pero la patrulla fronteriza los detuvo

La Patrulla Fronteriza reportó este fin de semana la detención de más grupos numerosos de migrantes y de pequeños grupos de personas que son trasladados a bordo de vehículos por el sur de Arizona.

NOGALES, SON.- La Patrulla Fronteriza reportó este fin de semana la detención de más grupos numerosos de migrantes y de pequeños grupos de personas que son trasladados a bordo de vehículos por el sur de Arizona.

El jefe interino en el Sector Tucson, John R. Modlin, informó sobre el aseguramiento de seis migrantes que viajaban en el interior de un vehículo, que era conducido por un joven ciudadano norteamericano.

El arresto del grupo se hizo durante la parada del vehículo que hicieron los agentes federales cerca de Canoa Ranch, al norte de Nogales, Arizona.

El joven de 23 años que conducía el vehículo enfrentará cargos federales por el tráfico de personas.

Previo al fin de semana, se registró el aseguramiento de un grupo de noventa personas que cruzaron de manera ilegal la frontera, cerca de San Miguel, Arizona, poblado que se encuentra a la altura de El Sásabe, Sonora.

En su mayoría, eran indocumentados originarios de Guatemala y más de la mitad eran menores o niños solos, es decir, sin la compañía de alguna persona adulta que respondiera por ellos.

El oficial Modlin además informó sobre el arresto de dos migrantes con antecedentes criminales en la unión americana en recientes fechas, tal fue el caso de Héctor Hernández Zarate, detenido por agentes de la Estación Nogales.

Esta persona de nacionalidad mexicana fue convicto por el intento de violación, registrado en el año 2017 en Albany, Nueva York.

El otro migrante detenido es de nacionalidad boliviana, identificado como Eliseo Cespedes Vargas, quien fue asegurado cerca de Douglas, Arizona y quien también fue condenado a prisión por un intento de violación cometido en Arlington, Virginia.