Les dan suero en vez de la vacuna antiCovid

Miles de personas que pensaban estar protegidas en Alemania contra el coronavirus tras haberse vacunado recibieron la noticia de que lo que les inyectaron fue suero, y deberán ponerse nuevas dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas que pensaban estar protegidas en Alemania contra el coronavirus tras haberse vacunado recibieron la noticia de que lo que les inyectaron fue suero, y deberán ponerse nuevas dosis.

En abril se dio a conocer que una enfermera de 40 años, decidió reemplazar la vacuna por suero fisiológico en seis ocasiones en el distrito de Frisia, en la Baja Sajonia. Ella argumentó en ese momento que lo hizo porque el frasco con la vacuna se le había caído y le dio miedo decirlo.

Sin embargo, después se descubrió que eran unos 200 casos de personas a las que la mujer, que no ha sido identificada, inyectó suero en vez de la vacuna. El martes, el caso cobró una nueva dimensión cuando las autoridades de Frisia revelaron que "es posible que la mujer haya administrado" suero, en vez de la vacuna de Pfizer, a 8 mil 557 personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

"Tenemos que evitar el daño a estas personas, incluso si no sabemos cuántas realmente están afectadas", dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, según recogen medios alemanes como Der Tagesspiegel y Express. Según Ambrosya, un 8.7% de la población de ese distrito, incluyendo adultos mayores, tendrían que ponerse una dosis adicional. "Esto me preocupa especialmente porque se trata de las personas que más queremos proteger", manifestó.

La policía investiga las razones de la enfermera para actuar así, y una de las líneas de investigación, según reseña la prensa alemana, son las publicaciones de ella en las redes sociales, donde se había mostrado escéptica de las vacunas para el Covid-19.