En clase de anatomía encuentra el cuerpo de su amigo desaparecido

El estudiante de 26 años aún recuerda ese fatídico momento en la Universidad de Calabar, cuando estaba con sus compañeros alrededor de tres mesas de disección y en una estaba su amigo muerto.

NIGERIA.- Tuvieron que pasar 7 años para que Enya Egbe pudiera contar su historia este 2021 y que la periodista y novelista Adaobi Tricia pudiera retomarla para un reportaje especial sobre la realidad detrás de los cuerpos "no reclamados" en Nigeria. 

Y es que el estudiante de 26 años aún recuerda ese fatídico momento en la Universidad de Calabar, cuando estaba con sus compañeros alrededor de tres mesas de disección y en cada una había un cadáver.

En la suya, a punto de ser diseccionado estaba el de Divine, su amigo. Al verlo gritó y corrió.

"Solíamos ir a bailar juntos", contó, "Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho".

Divine salió a una fiesta junto con otros amigos, cuando de pronto la policía los arrestó y no supieron más de ellos. Fue entonces que sus familiares empezaron a buscarlo.

Poco antes del hallazgo, Enya había visto una camioneta de la policía cargada de cuerpos ensangrentados afuera de su escuela de medicina, pues los llevarían al depósito de cadáveres. Entre ellos estaba el de su amigo.

Egbe mandó un mensaje a la familia de Divine, que resultó lo había buscado por las comisarías y este impactante descubrimiento puso en evidencia el abuso policial que se vive en Nigeria y lo que sucede con los cuerpos de las víctimas.