Alerta: reportan tiroteo en los alrededores del Pentágono

Este martes por la mañana se registraron disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó múltiples heridos.

WASHINGTON, DC.- De acuerdo a información de medios internacionales, este martes por la mañana se registraron disparos cerca de la entrada del Pentágono, lo que provocó múltiples heridos. La instalación, cuartel general del ejército estadounidense, fue cerrado.

Según lo reportado por AP, el Departamento de Bomberos del Condado de Arlington informó que había “heridos múltiples”, pero no estaba claro de inmediato si habían recibido disparos o el alcance de las lesiones.

Detallaron que el incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. La instalación está a solo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, DC.

En El Financiero explicaron que un reportero de Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa, luego al menos un disparo adicional.

Otro periodista escuchó a la policía gritar “tirador”. Señalaron que en un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial”.

Más de una hora después, el Pentágono fue reabierto tras el tiroteo ocurrido frente a una de sus entradas, donde hay una parada de autobuses y de metro.

Además, la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió que la entrada al metro permanece cerrada.