Mundo

Gobiernos de todo el mundo comienzan a obligar a vacunarse ante variante Delta


Foto ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- El avance de la variante Delta del Covid está haciendo repensar el tema de la vacunación obligatoria. Países como Estados Unidos o Francia comienzan a aplicar restricciones a personas no vacunadas, y otros, como Alemania, las evalúan.

En Francia, más de 40 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; de ellos, 4 millones en los últimos 15 días, tras la decisión del presidente Emmanuel Macron de hacer obligatoria la vacunación del personal sanitario e introducir un certificado sanitario forzoso para entrar en lugares públicos que recibió el aval del Parlamento.

La medida, que compromete a todos los ciudadanos a presentar un documento de doble vacunación, un test negativo reciente o una prueba de haber tenido el virus en los seis meses previos, no es del agrado de muchos ciudadanos, pero en la práctica, ha surtido efecto, como muestran las cifras de vacunación que se aceleraron tras avanzar lentamente.

Grecia fue otro de los países donde se volvió obligatoria la vacunación del personal sanitario.

En Alemania, que este lunes recalificó a España como zona de alto riesgo de contagio -de acuerdo con información de agencias-, el aumento de infecciones tiene tan preocupadas a las autoridades que, a pesar de la promesa de la canciller Angela Merkel de no obligar a nadie a vacunarse, está creciendo el debate sobre si las personas vacunadas o que hayan superado la enfermedad deben tener más libertades.

En Estados Unidos, el incremento de casos por Delta llevó al gobierno de la ciudad de Nueva York a volver obligatoria la vacunación de los empleados públicos, que tienen como plazo el 13 de septiembre. De lo contrario, deberán someterse a test semanales.

 

 

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721