La primera moto voladora pasa su primera prueba en el aire

El prototipo P1 fue capaz de despegar, trepar por el cielo, flotar en el aire, girar y girar y "realizar transiciones lentas en vuelo hacia adelante".

HERMOSILLO, SON.- "The Speeder" de Jetpack Aviation es un sueño de ciencia ficción hecho realidad. Es como si los deslizadores de Star Wars se cruzaran con una moto de agua y un helicóptero. Con cuatro motores turborreactores, la máquina de 231 libras puede funcionar con queroseno o combustible Diesel. También está completamente estabilizado y cuenta con un fly-by-wire. Y ahora está listo para salir al mercado.

Según Luxurylaunches, el dispositivo de propulsión a reacción de la compañía completó con éxito una serie de vuelos de prueba durante cinco meses a principios de este año. El prototipo P1 fue capaz de despegar, trepar por el cielo, flotar en el aire, girar y girar y "realizar transiciones lentas en vuelo hacia adelante".

Ahora que saben que funciona, la empresa ya ha comenzado a trabajar en un prototipo más avanzado. Reemplazará el gran chasis de aluminio del modelo original con un marco más pequeño que consta de paneles de carrocería de fibra de carbono. Y Jetpack Aviation ya tiene planes de darle al tercer prototipo un cuerpo completamente formado junto con alas compactas y doble de motores.

Dicen que permitirá que hasta 600 libras viajen 300 millas a una altura de 15,000 pies durante 20 minutos. Todo en un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que puede caber en la parte trasera de un camión.

La primera motocicleta voladora del mundo también vendrá en modelos recreativos y militares o comerciales. Cada uno con un gran precio inicial de 380.000 dólares. Lo cual, curiosamente, es la mejor razón para sentirse bien con esta máquina igualmente intrigante y aterradora. Si Dédalo gastara tanto en las alas de Ícaro, no habría tenido que depender de la cera.