Atraen a millones cenizas de Fidel

fidel cenizas atraeLA HABANA, CUB.- Como en el esplendor de su liderazgo, Fidel Castro, ahora en cenizas, congregará a una multitud que se estima en millones.

La despedida de una semana al líder revolucionario comienza hoy, con un desfile masivo frente al Memorial a José Martí y una concentración en la Plaza de la Revolución.

La afluencia se explica en parte porque desde ayer los presidentes de los vecinales Comités de Defensa de la Revolución (CDR) pasaban puerta a puerta entregando boletos para avisar a los isleños que deberían salir a las 15:00 horas y dirigirse a una zona cercana para abordar camiones que los llevarán a la plaza o a puntos de arranque para caravanas.

"El comandante para la Patria", dice José, un agrónomo que coordina la brigada que instala las vallas que servirán para separar a la multitud y encarrilarla hacia la zona donde estarán las cenizas y el libro de condolencias.

Como nunca en vida, además, Fidel Castro congregará a decenas de Mandatarios a la vez. Tal que el Gobierno cubano deliberaba hasta ayer, según versiones diplomáticas, si distribuía a los Jefes de Estado y de Gobierno y a otras personalidades en distintos mítines.

Unos, hoy en la Plaza de la Revolución; otros, en la Plaza Maceo de Santiago de Cuba el sábado.

El Presidente Enrique Peña era uno de los atenidos a esa decisión para preparar su viaje.

Homenaje mexicano a Fidel Castro

fidel homenaje mexicanoA las puertas de la Embajada de Cuba en México, autoridades y cientos de simpatizantes de Fidel Castro se dieron cita para despedir al líder revolucionario, quien falleció el pasado viernes.

Con flores blancas en la mano y convocados por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, lanzaron arengas en honor del líder revolucionario cubano.

"Hasta la victoria siempre"; "Murió el hombre no las ideas"; "Fidel referente obligado para la liberación de los oprimidos", eran algunas de las frases de mantas y cartulinas que fueron colocadas sobre las rejas verdes de la sede diplomática.

"Tu ejemplo Comandante inspiró y alentó los mejores sentimientos de la humanidad, la solidaridad", expresó la Embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja al leer el discurso que el Presidente Nicolás Maduro pronunció al conocer del fallecimiento de Fidel Castro.

En el mitin, la encargada de negocios de la Embajada de Cuba, Sonia Hernández, agradeció las muestras de cariño del pueblo de México y pidió seguir con el legado de Fidel Castro.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: