Piden estar alerta a signos del síndrome de Guillain-Barré tras vacunarse con AstraZeneca

Luego de que ser reportaran al menos cuatro casos, la Agencia Europea de Medicamentos informó que no puede confirmar por el momento un posible vinculo entre la vacuna AstraZeneca y síndrome Guillain-Barré.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que ser reportaran al menos cuatro casos, la Agencia Europea de Medicamentos informó que no puede confirmar por el momento un posible vinculo entre la vacuna AstraZeneca y síndrome Guillain-Barré.

Sin embargo, alertó a las personas que presenten signos a acudir al médico lo antes posible para realizar un diagnostico y dar un tratamiento de forma temprana.

Por su parte, el comité de seguridad recomendó  realizar un cambio en la información de AstraZeneca para incluir la advertencia a los profesionales de la salud para estar alertas ante cualquier caso.

El PRAC ya ha evaluado toda la evidencia disponible, lo que incluye información científica y un número no confirmado de casos notificados a través de la base de datos Eudravigilance por países del Espacio Económico Europeo (EEA), que incluye los 27 de la UE, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega.

“Pero en esta etapa los datos disponibles no confirman ni descartan una posible asociación con la vacuna”, lamentó.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

Con información de EFE.