Adolescentes descubren cómo falsificar pruebas Covid con limón y trucos de TikTok

Adolescentes británicos están usando TikTok para aprender y compartir consejos sobre cómo fingir resultados positivos en las pruebas rápidas de Covid-19, ya que  miles de alumnos contagiados se ven obligados a faltar a la escuela.

HERMOSILLO, SON.- Adolescentes británicos están usando TikTok para aprender y compartir consejos sobre cómo fingir resultados positivos en las pruebas rápidas de Covid-19, ya que  miles de alumnos contagiados se ven obligados a faltar a la escuela.

Los videos subidos con el término de búsqueda #fakecovidtest se han visto más de 6,5 millones de veces, y la cuenta @.fakecovidtests ha obtenido más de 20.000 seguidores.

Videos de jóvenes aplicando varios líquidos a las pruebas de flujo lateral han acumulado millones de visitas en la popular aplicación de video, y muchos usuarios ofrecen sugerencias.

Los directores escolares han advertido que la práctica es "enormemente inútil", pues en la escuelas se está luchando por mantener la educación aún en medio de los brotes.

"Estamos seguros de que esto involucra a una pequeña minoría de alumnos y que la mayor parte de las pruebas son usadas correctamente", declaró Geoff Barton, Secretario General de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios.

"Sin embargo, solicitamos a los padres que se aseguren que las pruebas no están siendo mal empleadas y sugerimos a los alumnos que quienes estén interesados en reacciones químicas el mejor lugar para aprender son las clases de la materia en la escuela", agregó.

Salsa de manzana, Coca Cola, vinagre, sanitizante y kiwi son algunas de las sugerencias que los tiktokers están recomendando a otros aplicar en los tests con la esperanza de dar positivo a Covid y ser mandados a casa.

No obstante, los usuarios señalaron que quienes dan positivo a la prueba tienen que hacerse inmediatamente una prueba PCR para confirmar.

Una organización explicó que las bebidas gasificadas y las frutas ácidas pueden aparentar dividir la prueba en lo que luce como un resultado positivo.