Comienzan primeros funerales para víctimas de edificio colapsado en Miami

Los cuatro miembros de la familia Guara que perdieron la vida, y cuyos cuerpos fueron rescatados de los escombros, fueron enterrados este martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros funerales de los fallecidos en el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, han comenzado.

Los cuatro miembros de la familia Guara que perdieron la vida, y cuyos cuerpos fueron rescatados de los escombros, fueron enterrados este martes.

Emma Guara, de cuatro años, y Lucía Guara, de 11, fueron colocadas juntas, en un ataúd blanco con moños rosas y morados. Las niñas fueron enterradas con sus padres, Anaely Rodríguez, de 42 años, y Marcus Guara, informó la televisora local10, afiliada a la cadena ABC News.

Se realizó una ceremonia religiosa en la iglesia de San José, a unas cuadras de donde se encontraba el edificio sur de las Champlain Towers, que se vino abajo el pasado 24 de junio.

La familia vivía en el octavo piso. Marcus era gerente de ventas y su cuerpo fue el primero en ser hallado, dos días después del desplome del edificio. Ana y las dos niñas fueron localizadas cuatro días después.

Peter Milián, primo de Marcus, dijo en la ceremonia que lo consolaba saber que la familia murió junta. "Por muy irónico que suene, creo que Dios los bendijo a no hacerlos sufrir sin Lucía y Emma".

Annette Guara, hermana de Marcus, señaló días atrás que los familiares sentían alivio porque al menos los cuatro cuerpos fueron encontrados. "No todos han tenido esa bendición".

Hasta el momento, la cifra oficial de decesos por el colapso del edificio es de 36 y hay 109 personas desaparecidas. De los 36 fallecidos, 29 han sido identificados.