Pretendía cruzar "casualmente" a EU con fentanilo en su bolso de mano

Una mujer fue detenida cuando se le encontró en el interior de su bolso personal, un paquete que contenía miles de pastillas de fentanilo, el cual pretendía cruzar a través de la garita de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Una mujer fue detenida cuando se le encontró en el interior de su bolso personal, un paquete que contenía miles de pastillas de fentanilo, el cual pretendía cruzar a través de la garita de Nogales, Arizona.

El director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez, dio a conocer que se contabilizaron alrededor de dos mil 500 píldoras del opiáceo dentro de un paquete forrado con cinta adhesiva de color negro.

Este, la mujer no identificada, lo llevaba dentro del forro de su bolso de mano, con el cual pretendía ingresar a la unión americana.

Por otra parte, el funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que en la garita de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora, se registró otro aseguramiento de narcóticos.

En el puerto de acceso de aquella frontera, agentes federales incautaron 107 mil pastillas de fentanilo, otros 9.5 kilogramos o su equivalente a 21 libras de heroína, así como otros 15.8 kilos (35 libras) de fentanilo en polvo.

Los paquetes con las drogas iban ocultos en varios compartimentos en la carrocería de un vehículo, pero no se dieron mayores detalles del operativo, como posible valor del decomiso, personas detenidas involucradas o características de la unidad.