Muere fundador de antivirus McAfee en prisión; investigan suicidio

John McAfee, fundador del antivirus con el mismo nombre, fue hallado muerto la mañana de este miércoles en su celda de prisión, en Barcelona.

HERMOSILLO, SON.- John McAfee, fundador del antivirus con el mismo nombre, fue hallado muerto la mañana de este miércoles en su celda de prisión, en Barcelona.

Horas antes, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Según medios internacionales, vigilantes y médicos practicaron maniobras de vigilancia para reanimarlo pero no obtuvieron éxito alguno.

Las investigaciones apuntan a que el magnate estadounidense de 75 años podría haberse suicidado.

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces está en prisión preventiva, después de que el tribunal haya rechazado también su última petición de libertad al considerar que el "riesgo de fuga continúa siendo evidente" y que no tiene "ningún signo apreciable de arraigo".