Nicolás Maduro rinde homenaje a Fidel Castro

nicolas maduro fidel castroCARACAS,VEN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió un homenaje póstumo al líder cubano Fidel Castro y declaró tres días de duelo nacional.

El mandatario encabezó el acto en el llamado Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos de su antecesor, Hugo Chávez, y estuvo acompañado por representantes diplomáticos cubanos.

"Fidel Castro es un ser fuera de lo normal: Fue y seguirá siendo una leyenda viviente", dijo Maduro. Agregó que Castro es un gigante de la lucha los pueblos por su dignidad e independencia.

"Le enviamos a Cuba nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante que lideró una época histórica de dignidad e independencia", expresó.

En el homenaje, Maduro destacó la relación de hermandad y amistad de Chávez con Castro, que comenzó antes de que el fallecido mandatario venezolano llegara al poder en febrero de 1999.

Con Chávez en el poder, Caracas y La Habana consolidaron una relación cercana de cooperación, apoyo e intercambio que se ha mantenido hasta ahora con Maduro.

Apoyo

El presidente reafirmó el apoyo y solidaridad de su gobierno a Cuba, en momentos de pena por muerte del líder revolucionario.

"Hombres como Fidel y como Chávez son insustituibles, siempre lo dije desde que perdimos a nuestro comandante (en 2013). Fidel no es pasado. Fidel ha sido y seguirá siendo historia viva. A unas horas de haber partido, es más futuro que pasado, porque Fidel nos dejó señalado los pasos que debemos seguir hacia un futuro de paz", aseveró.

Asimismo, Maduro afirmó que el imperio de Estados Unidos siempre estará tratando de intimidar a los pueblos que se consideran libres.

NTX/I/RRV/FUP/CASTRO16

TAGS: