India vive una brutal segunda ola de Covid

India, donde surgió la variante Delta del coronavirus, vio un alza grave en sus contagios y muertes luego de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- India, donde surgió la variante Delta del coronavirus, vio un alza grave en sus contagios y muertes luego de marzo. La situación dejó imágenes impactantes como las piras funerarias de miles de víctimas por la enfermedad.

Uno de los factores señalados por los especialistas fueron los comicios regionales celebrados el pasado 27 de marzo.

Durante ese proceso, se registraron grandes concentraciones en mítines políticos, disparando las cifras de contagios.

Ese país también se vio la tragedia de los cadáveres en el río Ganges, que se presumió serían de víctimas del Covid.

El caso mexicano

En México, se realizaron elecciones el pasado 6 de junio. El viernes 4 de junio se informó que la Ciudad de México y el Estado de México pasarían a semáforo verde, por primera vez durante la pandemia.

Este viernes se reportó que la capital del país retrocede al semáforo amarillo.

A través de su informe técnico la dependencia federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.

Ante el aumento en el número de casos a nivel nacional se exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Mientras, la vacunación sigue, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que bajó el proceso de inmunización por una disminución en la llegada de dosis. Afirmó, en su conferencia matutina, que pronto se solucionará el decremento.