Harry y Meghan consultaron sobre uso del nombre Lilibet

Los pleitos entre Meghan Markle, el príncipe Harry y la familia real no cesan. Luego de que se diera a conocer que la actriz estadounidense se habría acercado a Kate Middleton para limar asperezas con la monarquía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pleitos entre Meghan Markle, el príncipe Harry y la familia real no cesan. Luego de que se diera a conocer que la actriz estadounidense se habría acercado a Kate Middleton para limar asperezas con la monarquía y evitar que les retiren sus títulos de duques, hoy se informó que Harry ha lanzado una amenaza de demanda contra la BBC por asegurar que la polémica pareja no le pidió permiso a la reina Isabel II de usar su apodo, Lilibet, para bautizar a su recién nacida; tal y como ellos aseguraron a la prensa.

Las demandas no son algo ajeno a los duques de Sussex y la respuesta del hijo de Carlos de Gales llegó a tan solo 90 minutos de que la BBC publicara que una fuente cercana al palacio de Buckingham negó que la pareja haya llamado a la reina Isabel II para pedir permiso de usar su sobrenombre, con el que cariñosamente le llaman desde niña.

El apodo 'Lilibet' fue usado por el rey Jorge VI, papá de Isabel II, cuando ella era una niña. Además de él, el único que le llamaba así era su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió en abril a los 99 años.

Sumado a esto, el reportero y amigo de Meghan y Harry, Omid Scobie, aseguró en un tuit que la pareja llamó a la reina después del nacimiento de Lilibet.

Posteriormente, el príncipe, a través de sus abogados, emitió otra declaración: "El duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre", apuntó el "Daily Mail".

Este cruce de declaraciones podría sugerir que Harry y Meghan le llamaron a la reina cuando ya había nacido su bebé y en ese momento le avisaron cómo se llamaría, lo que la reina interpretó como un hecho y, para evitar confrontaciones, asumió la noticia.

Esto sería interpretado por los duques como un permiso y por la BBC como un hecho consumado.

"Probablemente habrá sido una llamada diciendo que ha nacido y planeamos ponerle tu nombre; en realidad, no es algo a lo que uno pueda decir que no. Dudo que hayan preguntado, probablemente le informaron", reveló una fuente a "Page Six".

Por otro lado, la experta en realeza, Emily Andrews, comentó en un tuit que, probablemente, la reina utilizó a la BBC para dar a conocer que a ella no se le consultó sobre el uso de su apodo para la recién nacida. Lo más seguro es que lo quiso dejar en claro en medio de tantas declaraciones polémicas de los Sussex contra la familia real.

Si lo vemos con una lupa, Meghan Markle y el príncipe Harry llamaron a su hija tal y como se llama la princesa Charlotte, hija del príncipe William y Kate Middleton, cuyo nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana.