Mundo

EU confirma la entrega de 1.3 millones de vacuna a México


Foto ilustrativa (Cortesía / Archivo EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken confirmó la entrega de 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 a México, las cuales se espera se apliquen en los estados fronterizos mexicanos.

“Hoy entregamos más de 1.3 millones de vacunas a nuestros vecinos en México. Más vacunas están en camino a medida que Departamento de Estado se enorgullece de ayudar a llevar a cabo compromiso de entregar 500 millones de vacunas en todo el mundo y ayudar al mundo a derrotar al Covid-19”, publicó en Twitter.

El funcionario acompañó el mensaje de algunas fotografías de los aviones con el cargamento de vacunas de Johnson and Johnson.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard agradeció el embarque de vacunas que se prevé sean aplicados en estados fronterizos de México “Gracias Antony Blinken por tu apoyo para lograr el envío de vacunas a México”.

Por la mañana, el titular de Relaciones Exteriores informó que arribaron 1 millón 350 mil dosis de la vacuna Johnson y Johnson provenientes de Estados Unidos conforme a lo acordado entre los presidentes López Obrador y Biden.

“Agradecemos la solidaridad de los Estados Unidos y su gobierno con nuestro país”.

 

 

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721