Kamala Harris arriba a México

La noche de este lunes llegó a la Ciudad de México la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, donde se reunirá la mañana de este martes con el presidente, Andrés Manual López Obrador, para abordar el tema migratorio.

CIUDAD DE MÉXICO.-- La noche de este lunes llegó a la Ciudad de México la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, donde se reunirá la mañana de este martes con el presidente, Andrés Manual López Obrador, para abordar el tema migratorio.

A través de su cuenta de Twitter, el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, compartió una foto del avión donde llegó la vicepresidenta Harris. "Aterrizó en México el avión de @VP", escribió Velasco Álvarez.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió en redes sociales el momento de la llegada de la funcionaria estadounidense. "Recibiendo a la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. Bienvenida a México!!!", se lee en el tuit.

Firmarán acuerdo. El presidente López Obrador señaló en su conferencia mañanera de este lunes que durante la visita de la vicepresidenta Harris, el tema principal será el tema migratorio.

Adelantó que México y Estados Unidos firmarán un acuerdo sobre este tema y también en materia de desarrollo para Centroamérica.

Visita Guatemala. La vicepresidenta ha dicho sobre su viaje a Guatemala que es necesario "tener discusiones muy francas y honestas sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra algunas de las poblaciones más vulnerables en ese país".

Precisamente este viernes, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, trasladó a su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo, su "profunda preocupación" por los intentos de abolir entidades anticorrupción en ese país, tras una acción judicial presentada contra el acuerdo que incorporó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a la estructura del Ministerio Público.

Posteriormente, Harris se desplazará a México para reunirse el martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.