Rescatan a migrantes que vagaban por el crudo desierto de Arizona

Un grupo de 26 migrantes indocumentados fue rescatado en pleno desierto del sur de Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con el reporte emitido este pasado fin de semana.

NOGALES, SON.- Un grupo de 26 migrantes indocumentados fue rescatado en pleno desierto del sur de Arizona, por agentes de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con el reporte emitido este pasado fin de semana, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés.

El salvamento se hizo en Tabletop Mountains, aproximadamente a cuatro kilómetros al sur de la Interestatal 8.

Después de recibir una llamada al número de emergencias 911 de un grupo de migrantes en peligro, agentes de la Estación de Casa Grande y del Sector de Tucson BORSTAR, respondieron al área, asistidos por elementos de Operaciones Aéreas y Marinas del Tucson Air Branch y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

De los 26 migrantes localizados, varios requirieron tratamiento inmediato por padecimientos relacionadas con el calor. Cuatro fueron trasladados en helicóptero a un hospital local por deshidratación grave. Las temperaturas ese día superaron los 35 grados centígrados o su equivalente a 95 grados Fahrenheit.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que a medida que se acerca el pico del verano, el calor se convierte en una gran preocupación.

Cualquier persona que se encuentre en peligro inmediato en las vastas áreas recreativas y silvestres al aire libre de Arizona, debe llamar al 911 o buscar una baliza de rescate.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con otros socios federales, tribales, estatales y locales para resolver las operaciones de búsqueda y rescate en el sur de Arizona.