¡Aprobada! Vacuna CanSino inhalable comenzará su distribución

A través de un comunicado la farmacéutica CanSino Biologics dio a conocer que en China fue aprobada su vacuna anti Covid-19 inhalada.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado la farmacéutica CanSino Biologics dio a conocer que en China fue aprobada su vacuna anti Covid-19 inhalada. Esta presentación inhalable tiene como ventaja que sólo requiere una quinta parte del fármaco para ser efectiva, en comparación de la vacuna inyectable, de acuerdo a la farmacéutica.

Esta vacuna es apta para personas sanas y no embarazadas en el rango de edad de 2 a 49 años. A las dos semanas de aplicación, las personas desarrollarán anticuerpos contra el Covid-19, asegura el comunicado.

El laboratorio destaca que la efectividad de la vacuna inhalable es de 65.28% para prevenir el Covid sintomático -porcentaje mínimo que exige la OMS-. Mientras que es efectivas entre un 90.07% y un 95.47% de efectiva para prevenir padecimiento grave de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

CanSinoBIO asegura que este método de vacunación aceleraría y facilitaría el proceso de vacunación y que tendría un mayor impacto en México, si es que llegara a ser aprobada para su uso de emergencia.