Trailero abatido por policías en Nogales, Arizona tenía antecedentes por robarle a su padre discapacitado

Los oficiales le dispararon en un estacionamiento de Walmart, donde había gran cantidad de civiles, y minutos más tarde, lo abatieron a balazos sobre la avenida Grand, al norte de la ciudad de Nogales, Arizona.

NOGALES, SON.- Fue identificado el chofer del tráiler que fue abatido a balazos por policías de Nogales, Arizona, después de una peligrosa persecución que culminó por calles de la vecina ciudad y por el estacionamiento de la tienda Walmart. Tenía antecedentes criminales tras robarle un tráiler a su propio padre discapacitado.

Según el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), se identificó a Glen Ray Cockrum, un hombre de 39 años, sin especificar su lugar de procedencia, como quien conducía la unidad de carga, sin especificarse todavía qué transportaba en la caja.

También se dio a conocer que se investigan los motivos que obligaron a los agentes del Departamento de Policía de Nogales y a los de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, a disparar contra el conductor del tractocamión, que los oficiales de la ley comenzaron a perseguir el pasado lunes cerca de Río Rico.

Luego le dispararon en un estacionamiento de Walmart, donde había gran cantidad de civiles, y minutos más tarde, lo abatieron a balazos sobre la avenida Grand, al norte de la ciudad de Nogales.

Cabe destacar que según una publicación en el portal www.ktlo.com, fechada el pasado 26 de octubre del 2019, Cockrum fue acusado de amenazar a su padre y de robar su tráiler, donde pudo presentar una declaración de culpabilidad a los cargos en su contra derivados del evento, según un anuncio hecho durante una sesión del Tribunal de Circuito del condado de Baxter en esa fecha.

Glen Ray Cockrum Jr., en aquel entonces de 37 años y que enumeraba una dirección en la ciudad de Clinton, en el condado de Van Buren, le dijo a la corte durante una comparecencia anterior que se había despertado en la cárcel del condado de Baxter, después de ser arrestado con poco o ningún recuerdo de los acontecimientos que lo llevaron tras las rejas.

Según la publicación disponible en el siguiente enlace https://www.ktlo.com/2019/10/26/plea-expected-in-case-where-son-threatened-father-stole-the-parents-truck/?fbclid=IwAR0Ay4bxNJ-6fRM9Jhdo7YcOQqPr3Miv0H1faQqD2kk4-yN_7W3GUCCJVUQ, a principios de agosto del 2018, el padre de Cockrum en silla de ruedas, llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Baxter para pedir ayuda para controlar a su hijo rebelde.

El padre dijo que Cockrum Jr. había llegado a su casa, ubicada a lo largo de County Road 25, en un gran tractocamión de 18 ruedas.

Les dijo a los oficiales que cuando el hijo estaba listo para irse, el tráiler más grande no arrancó y pidió usar el camión más pequeño equipado con un elevador de silla de ruedas de su padre, para poner en marcha el semirremolque.

El esfuerzo no tuvo éxito y fue en ese momento que Cockrum Jr. comenzó a actuar de manera extraña y comenzó a caminar por el patio con un martillo, agregando el padre en ese entonces, que sospechaba que el joven podría estar tomando metanfetaminas.

El padre en silla de ruedas dijo que se sintió amenazado por el comportamiento de su hijo y se retiró a la casa. Finalmente, el hijo se fue en el vehículo de su padre.

El padre informó que cuando llamó a la residencia de su hijo en Clinton, para preguntar por su tráiler perdido, Cockrum Jr., le respondió: "Adiós, me fui hace mucho".

Se dio a conocer en aquel entonces que los agentes del condado de Van Buren localizaron el tráiler del padre en la residencia del hijo e informaron que se había retirado el elevador de sillas de ruedas, por lo que Cockrum Jr. enfrentó cargos de robo de propiedad y asalto a un miembro de la familia.