Encuentra abandonadas a cinco niñas migrantes a punto de morir de hambre y sed en su casa

Sin darse cuenta un hombre que salió a pasear por su granja estaba a punto de cambiar el destino de cinco niñas.

HERMOSILLO, SON.- Sin darse cuenta un hombre que salió a pasear por su granja estaba a punto de cambiar el destino de cinco niñas. Un hombre de 75 años de Texas, llamado Jimmy Hobbs compartió como encontró a cinco pequeñas a punto de morir de hambre y sed en una parte de su amplia casa, en específico en terrenos que utiliza para cultivar.

Tres de las niñas son de Honduras y las otras dos venían desde Guatemala. De acuerdo a lo afirmado por el hombre mayor y lo que medios locales indicaron del caso, no es la primera vez que Hobbs hace un hallazgo así en sus tierras pero por mucho sí es el más impactante.

"Increíble, no tienen madre, padre, nada", comparte la esposa del granjero en redes sociales, indicando que esa situación tiene que parar de inmediato. Las niñas fueron trasladadas por autoridades a recibir atención médica, quedando al mismo tiempo a disposición de migración para ver su destino y delimitar como llegaron al sitio: ¿fueron abandonadas por sus padres ahí o llegaron solas con otra persona? 

Según Jimmy Hobbs, durante una tarde salió a recorrer parte de su territorio para ver las cosechas y también caminar un poco, fue cuando junto a su perro se internaron en una de las partes más alejadas de su granja y empezaron a alertarse por pisadas en el sitio y escuchar algunos leves sonidos, poco a poco se acercaron y vieron la escena: las cinco pequeñas estaban prácticamente desmayadas por hambre y sed, por lo que de inmediato las ayudó y llamó a las autoridades.

A raíz de una imagen que tomó del hecho con la intención de dar a conocer el caso y como eso es una realidad cotidiana en la zona, mucha gente la retomó con indignación pidiendo al presidente Biden de prioridad a solucionar la crisis migratoria que enfrenta ese país.