Sube petróleo tras una volátil semana

El petróleo se perfila a terminar la semana en terreno positivo, en una volátil semana de miedos y optimismos, in olvidar un ciberataque a un oleoducto en Estados Unidos que caracterizó las negociaciones.

HERMOSILLO, SON.- El petróleo se perfila a terminar la semana en terreno positivo, en una volátil semana de miedos y optimismos, in olvidar un ciberataque a un oleoducto en Estados Unidos que caracterizó las negociaciones.

Fueron 5 millones de dólares los solicitados por un grupo de hackers que ‘secuestraron’ los controles del Oleoducto Colonial, que transporta hasta 3 millones de barriles de Texas a Nueva York,

Sin haber confirmado el pago de rescate, se reanudaron las operaciones del oleoducto, no sin antes afectar en 3% el precio de la gasolina y dejar sin combustible a parte de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Aunque los precios regresaron a sus niveles previos el jueves, el viernes tuvieron un subidón gracias a la cobertura de cortos de la actividad del día anterior y un segundo día de amplias ganancias en Wall Street después de tres días de caídas.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que quienes hayan sido vacunados a su totalidad, que según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ya van casi 43% de los adultos, no requieren utilizar cubrebocas, posteriormente la Asociación Americana de Automóviles dijo esperar hasta 37 millones de viajeros a causa del Día de los Caídos (Memorial Day), 60% más de los 23 millones registrados a causa de la Pandemia, ambas noticias alimentaron el optimismo por una mayor venta de gasolina para los próximos días.

Sin embargo, los inversionistas aún muestran preocupaciones por el brote de Covid-19 en India, el más contagioso hasta el momento registrado, con 8 millones de casos nuevos en el último mes, superando los 24 millones en total, mayormente de la variante B.1.617 altamente transmisible del coronavirus, que se detectó por primera vez allí y ahora aparece en todo el mundo.