Atacan Jerusalén con cohetes disparados desde Gaza

Una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes ha dejado más de 300 heridos en Jerusalén.

HERMOSILLO, SON.- Una nueva escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes ha dejado más de 300 heridos en Jerusalén.

En medio de las crecientes tensiones, este lunes se lanzaron cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, por lo que el parlamento israelí fue evacuado cuando sonaron las sirenas.

Estos enfrentamientos han dejado más de 305 palestinos heridos y 21 agentes israelíes lesionados.

Los últimos disturbios tuvieron lugar afuera de la mezquita Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén. Los palestinos arrojaron piedras a policías israelíes, quienes dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Las protestas explotaron el viernes luego de que la policía impidiera a un grupo de palestinos ingresar en el día más sagrado para el Islam a la explanada de las Mezquitas denominada por los judíos Monte del Templo, en la celebración del Día de Jerusalén.

Medios locales señalan que las tensiones han ido en ascenso ante amenazas de nuevos desalojos de palestinos de tierras reclamadas por colonos judíos.

En la noche del sábado, los manifestantes arrojaron piedras a la policía y encendieron fuego en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja, a lo que la policía respondió disparando granadas paralizantes y cañones de agua.