El mundo expresa su solidaridad tras colapso del Metro

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió hoy sus condolencias por el colapso del Metro en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió hoy sus condolencias por el colapso del Metro en la Ciudad de México.

"Canadá está con -y pensando en- la gente de la Ciudad de México esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas de este trágico colapso del paso elevado", tuiteó Trudeau.

"También deseamos una rápida y total recuperación de los lesionados y los tenemos a todos en nuestros pensamientos".

En Estados Unidos, Julie Chung, secretaria asistente del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se sumó a las condolencias.

"Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos", expresó vía Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en México, por la misma vía, envió el "más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias".

Al mismo tiempo, ofreció su apoyo. "Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan".

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, tuiteó sobre el tema. "Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de la tragedia en el Metro Olivos. Desde Estados Unidos, solidaridad con todos nuestros amigos de la gran Ciudad de México".

Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas del Ministerio canadiense de Exteriores, lamentó lo ocurrido. "Muy triste noticia desde el DF ayer. Extiendo mi más sentido pésame a todos nuestros primos mexicanos".

La noche de este lunes, se desplomó una trabe de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se contabilizan 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas por el colapso de la línea.