Cimarrones solo piensa en la remontanda ante Tepatitlán

El técnico de los Cimarrones de Sonora, Gabriel Pereyra, dijo que sus jugadores le han dado la vuelta a la página y ahora están ansiosos por afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX.

HERMOSILLO, SON.- El técnico de los Cimarrones de Sonora, Gabriel Pereyra, dijo que sus jugadores le han dado la vuelta a la página y ahora están ansiosos por afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, luego de que cayeran 0-2 en la ida del pasado miércoles ante Tepatitlán.

"Estas últimas horas las hemos aprovechado muchísimo. Tratamos de que lleguen anímicamente lo mejor al partido. He sido claro con ellos, hemos hablado mucho. Ya pasó toda la etapa del dolor, de la angustia, de sentirse culpable, de sentirse mal”, aseguró Pereyra en conferencia de prensa.  

El técnico argentino destacó, dentro de lo positivo, que el conjunto sonorense llegará a este duelo con toda su plantilla disponible, recordando además que a lo largo de torneo los buenos resultados locales se le han dado como una constante.

Fue claro en su estrategia: inquietar al rival desde el primer minuto, sin regalarse atrás. Tener equilibrio en todas las líneas del césped, buscando ser competitivos en todo el partido y no solamente en los primeros minutos.

“Nosotros vamos a salir a ser protagonistas, ofensivos, intensos. Somos un equipo que promedia casi dos goles por partido. Entonces tendríamos que hacer un juego normal de local”, explicó.  

Al hacer un balance de lo mostrado ante Tepatitlán, equipo que los ha vencido dos veces en dos encuentros disputados esta temporada, el “profe” le atribuyó la más reciente derrota al tener que jugar en una mayor altura y en un horario de 5 de la tarde que les resultó incómodo. Argumentó que en el encuentro de la fecha 13 de la fase regular su equipo mostró un mejor funcionamiento, proponiendo más que el rival. Sin embargo, señaló que el estadio influyó en el resultado del pasado duelo de ida.

“Ustedes vieron que en el primer gol hay una posible mano, y en el segundo hay una clarísima falta a Machado al inicio de la jugada”.

Rectificó su confianza depositada en sus jugadores, a quienes les augura buenas cosas para el partido de vuelta, gracias a la motivación de la afición local. Apuntó la posibilidad de que la semifinal se juegue con público en el estadio, por lo que se presenta así una motivación extra para avanzar a la siguiente ronda.

“Es de mucha ayuda que griten tu nombre. Vamos a hacer el esfuerzo porque queremos estar acá con nuestra gente. Es algo también que hablamos con nuestros chicos. Será un gran partido. No se ve mucho, pero traigo cara de felicidad”.

TAGS: