Mundo

¿Por qué se celebra un Día Internacional de la Danza?


antares danza1 07112017ej 03Foto ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Cuando apreciamos como espectadores, quizás solo observamos a personas moviéndose de un lugar a otro al ritmo de una pieza musical que una que otra ocasión pueda causar una emoción en quien lo observa.

Pero la danza va mas allá de solo el fin de entretener, pues la persona que practica una disciplina como tal ha elegido transmitir sus emociones a través de la comunicación corporal, causando en el espectador asombro, admiración y alegría.

El día de hoy se conmemora Día Internacional de la Danza, una iniciativa del Comité Internacional de Danza que fue proclamada por la UNESCO desde 1982 con el objetivo de homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa.

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. Pudiendo definir a la danza como una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos con fines de entretenimiento, culturales y religiosos.

Para celebrar este día, simplemente se pide bailar y disfrutar del baile al ritmo de la música que nos llena de alegría.

También en Mundo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721