EU desaconseja viajar hasta al 80% de los países del mundo por Covid

Debido a los riesgos que representa la pandemia de coronavirus, Estados Unidos desaconsejará viajar hasta a 80% de países.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los riesgos que representa la pandemia de coronavirus, Estados Unidos desaconsejará viajar hasta a 80% de países.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que comenzará a actualizar esta semana sus alertas de viaje, en aras de reflejar mejor las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"La pandemia de Covid-19 sigue representando un riesgo sin precedentes para los viajeros", explicó el Departamento de Estado, que señaló que las alertas consideran todos aquellos temas que puedan afectar la salud de los viajeros, así como la disponibilidad de pruebas en los países, factores logísticos y restricciones de viaje para los ciudadanos estadounidenses.

Las actualizaciones, reconoció el Departamento, "resultarán en un incremento significativo en el número de países en el nivel 4, No Viajar", a aproximadamente 80% de naciones a nivel mundial".

México se encuentra ya en ese nivel de alerta, en el que están también otros 33 países, de un total de 200, previo a la actualización.

El Departamento aclaró que el cambio no significa una "reevaluación de la actual situación sanitaria de un país, sino un ajuste en el sistema de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado para ir más acorde con las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC".